26 febrero, 2018

Wizz Air transportó a 28 millones de pasajeros durante 2017, cifra récord en su historia

En 2018 continuará su plan de crecimiento y expansión. Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y una de las de mayor crecimiento de toda Europa anunció hoy que en 2017, transportó un número record de pasajero, además de expandir sus operaciones de manera significativa, hacer el pedido de aviones más grande de su historia, lanzar un programa de cadetes para convertirlos en futuros pilotos de la compañía y presentó numerosas iniciativas para mejorar la experiencia de sus clientes.
En el año 2017 Wizz Air transportó a más de 28 millones de pasajeros en sus rutas de bajo coste, un 24% más que en el 2016, lo que ha supuesto un record en la historia de la compañía. 14 nuevos aviones se unieron a la flota de Wizz Air (13 Airbus A321 y 1 Airbus A320), hasta llegar a un total a 88 aeronaves. La compañía también ha creado 600 puestos de trabajo directos, actualmente ya son más de 3.500 los profesionales de la aviación que trabajan para la aerolínea que tiene bases en 27 aeropuertos en 15 países, incluyendo las dos nuevas bases WIZZ en Londres Luton en Reino Reino y Varna en Bulgaria. Wizz Air también ha continuado desarrollando su red de rutas, añadiendo siete aeropuertos y más de 100 nuevas conexiones hasta llegar a las casi 600 rutas que conectan 145 destinos en 44 países.

En otro hito importante del año, Wizz Air firmó su pedido de aeronaves más grande hasta la fecha con Airbus para la compra de 146 A320neo adicionales. El nuevo acuerdo, una vez aprobado por los accionistas, y unido a los pedidos anteriores con Airbus pendientes de entregar hacen que sean 282 los aviones que se vayan a entregar a la compañía hasta final de 2026 y que permitirán a la aerolínea seguir creciendo así como renovar su flota convirtiéndola en una de las más jóvenes y eficientes de Europa.

Subrayando su compromiso de asegurar una experiencia excelente a sus clientes, Wizz Air también aumentó en un 50% el volumen del equipaje que se puede llevar a bordo, mejoró su Web, lanzó su nueva aplicación para móviles y puso en marcha innovadores servicios para los pasajeros como el “bloqueo de precios” o el “compañero de viaje flexible” para proporcionar más flexibilidad a sus pasajeros a la hora de viajar.

En 2017, Wizz Air transportó a más de 1,9 millones pasajeros en sus rutas españolas de bajo coste, lo que ha supuesto un crecimiento del 28% sobre el año 2016, apoyando a la creación de más de 1.400 puestos de trabajo* en las industrias de aviación, transporte, hostelería y turismo. En el transcurso del año pasado, se lanzaron en España 3 nuevas rutas WIZZ, y ya han sido anunciadas 5 nuevas más para 2018. WIZZ ofrece ahora 2,4 millones de asientos a la venta en 50 rutas a diez países desde sus doce aeropuertos españoles, lo que supone un incremento del 15% en comparación con el año anterior.

József Váradi, Director Ejecutivo de Wizz Air ha dicho“2017 ha sido una año de expansión masiva de Wizz Air. Hemos tenido un crecimiento significativo en todos los aspectos del negocio hasta conseguir que que la compañía sea una de las aerolíneas de más rápido crecimiento, y a la vez, hemos ido poniendo los cimientos para seguir creciendo de manera continuada durante la próxima década. Con nuestro modelo de negocio probado de ultra bajo coste, un equipo altamente calificado, siempre orientado al cliente, una tripulación de cabina joven y una moderna flota, estamos muy bien situados para ser la aerolínea favorita para los clientes de todos los países en los que operamos y continuar con nuestro constante y rápido crecimiento, consiguiendo más oportunidades para que los europeos sigan viajando.”

* ACI sugiere la creación de 750 puestos de trabajo en la zona por cada millón de pasajeros transportado al año.

Sobre Wizz Air
Wizz Air es la mayor compañía de bajo coste en Europa Central y Oriental y opera con una flota de 88 aviones Airbus A320 y A321 desde 28 bases a más de 550 rutas, conectando 142 destinos en 43 países. Wizz Air vuela en España desde 12 aeropuertos (Alicante, Barcelona El Prat, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza) a distintas ciudades de 10 países (Austria, Bulgaria, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Moldavia, Polonia, Rumania y Ucrania). En Wizz Air un equipo de más de 3.500 profesionales de la aviación se esmeran en ofrecer un servicio superior y tarifas muy bajas que hacen de Wizz Air la opción preferida por más de 28,2 millones de pasajeros a final del año financiero a 31 de marzo de 2017 . Wizz Air cotiza en la bolsa de Londres bajo el nombre de WIZZ y está incluida en el índice FTSE 250 y en el TTSE All-Share.

Wizz Air posee la certificación del Programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) que otorga la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el referente mundial en cuanto a reconocimiento de seguridad aérea. Además, la compañía fue nombrada recientemente “Aerolínea Europea del año 2017” por “Aviation 100”, una publicación anual de renombre internacional que reconoce a las empresas y personajes más destacados del año en la industria aeroespacial.

La entrada Wizz Air transportó a 28 millones de pasajeros durante 2017, cifra récord en su historia aparece primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico