“Si pensamos más allá del partido ante el Unión Popular de Langreo nos equivocaremos”

El entrenador del Racing, Iván Ania, ha hecho suya la filosofía del “partido a partido” ante la disputa, en siete días, de tres compromisos oficiales: “si pensamos más allá del encuentro ante el Unión Popular de Langreo nos equivocaremos. No contemplé la eliminatoria de Copa –los verdiblancos jugarán ante la Unión Deportiva Logroñés el miércoles 17- ni un instante. Si queremos ser campeones del Grupo II y ascender a Segunda no podemos cometer ningún tropiezo en Los Campos de Sport, así que todo pasa por ganar este sábado 13 a las 19:00 horas. Estamos con confianza por el triunfo obtenido en Barakaldo pero si perdemos la humildad nos vamos a equivocar. No nos queda otra que hacerlo bien y ganar”.

El técnico verdiblanco tiene claro que los cántabros se van a medir a un rival “que juega 4-4-2 o 4-2-3-1, que intenta partir a base de orden no cometiendo errores y que cuenta con buen contragolpe gracias a gente rápida. Creo que vendrán a El Sardinero a estar juntos, a no dejar espacios, cerrarnos por dentro, tratar de robar la pelota y aprovechar el balón parado. Es un equipo al que conozco bien, he dirigido a casi todos los componentes de su plantilla, están bien entrenados y nos van a poner las cosas difíciles. Nos van a obligar a estar acertados y ofrecer nuestro máximo nivel para ganar”.

La afición, impresionante

Ania destacó la importancia de las acciones ensayadas, como la que propició en Lasesarre el gol de la victoria el pasado fin de semana (“hemos marcado de córner, de penalti y hay que seguir insistiendo porque tenemos buenos lanzadores y rematadores”), dijo que su equipo “está preparado para jugar tres partidos en una semana”, reveló que Cejudo “evoluciona bien y es posible que pueda estar en la convocatoria” y vaticinó que “los principales rivales por el campeonato van a ser el Barakaldo CF, el Club Deportivo Mirandés, el Bilbao Athletic, la Unión Deportiva Logroñés y la Real B aunque es pronto para saberlo. No obstante creo que tenemos que fijarnos en nosotros mismos, si estamos bien no tenemos que pensar en los demás”.

El entrenador racinguista, finalmente, resaltó el apoyo que el cuadro verdiblanco recibe por parte de sus aficionados -ya se han superado los 9.800 abonados para la temporada 2018/19- y dijo que “ver a 2.000 personas animando en Lasesarre es para nosotros un orgullo y una responsabilidad. No queremos fallar y para eso tenemos que ofrecer buena imagen y conseguir los puntos. Su ayuda, sin duda, va a ser muy importante para conseguir el objetivo del ascenso”.

Remates en La Albericia

En la jornada de hoy el Racing ha completado un entrenamiento en el campo número uno de las Instalaciones Nando Yosu durante la que los futbolistas ensayaron movimientos posicionales y remates a puerta. Los lesionados Miguel Gándara, César Díaz, Kitoko y Rulo Prieto no pudieron ejercitarse al 100% y causan baja para el duelo ante el Unión Popular de Langreo.

Mañana viernes, 12 de octubre, los verdiblancos volverán a ejercitarse en La Albericia a partir de las 10:30 horas.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico