PS5 vs Switch: ¿Qué deberías comprar?

Las consolas están arrasando el mercado y, por esta razón, en este caso vamos a hablar de si comprar la Nintendo Switch Black Friday o si elegir la PS5 Black Friday. El viernes negro es un periodo de descuento, por ende, adquirir una consola por un precio menor al que se encuentra en este momento.

Sin embargo, entre estas dos opciones ¿Cuál elegir? Esta es una gran pregunta y aquí te la vamos a responder. En primer lugar, hay que comenzar por los juegos que poseen disponible ambas opciones, para empezar en el caso de la Nintendo Switch, esta está orientado a los juegos cooperativos y multijugador. Por ende, si buscas algo para jugar con tus amigos esta opción es perfecta para ti.

Aquí puedes encontrar títulos como Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Party, Super Smash Bros Ultimate y Splatoon 2. Pero también hay varios títulos del género JRPG, por ejemplo, tenemos el Fire Emblem Three House, Octopath Traveler y varios juegos de Pokémon. No hay que olvidar que, esta franquicia, solo se encuentra disponible para esta consola.

Otro detalle importante sobre la Switch es que se puede jugar en cualquier lugar, esto se debe a que se trata de un híbrido que funciona como una consola doméstica y una consola portátil. Ahora, con respecto a la PS5, desde su lanzamiento ha estado incluyendo nuevos títulos, los cuales en su mayoría son cinematográficos. Sin embargo, también podemos disfrutar de experiencias con juegos cooperativos y multijugador.

El título más popular que tiene actualmente la consola es sin duda el Spider-Man: Miles Morales, un juego para todos, seas amante de Marvel o no. Tampoco, hay que olvidar Demon ‘s Souls, un juego de rol que muchos conocen por su gran dificultad.

Pasando a lo que sería el equipo como tal, la Nintendo Switch no es el mejor ejemplo de ellos, sin embargo, esto no era lo que buscaba la empresa. De hecho, el objetivo de la misma era poder construir una experiencia innovadora con su hardware, algo que sin duda logró. Esta posee dos modelos de hardware, por un lado, tenemos la Switch y Switch Lite.

Su primer modelo es una versión híbrida regular original que puedes conectar al televisor y reproducir en modo portátil. Mientras que el segundo modelo es una versión que solo se puede jugar en modo portátil. Dicho esto, aunque no es la consola más poderosa, ofrece una buena experiencia de juego.

Por su lado, la PlayStation 5, es una máquina bastante potente, de hecho, puede producir una salida de video con una resolución de 4K, 120Hz con velocidad de cuadro de 60FPS. Además, los tiempos de carga son mucho más rápidos que en la consola anterior, así que los juegos se verán mejor. En resumen, la PS5, supera a la Switch en aspectos de potencia.

Con respecto a características únicas y los juegos en línea, en la Switch el atractivo se encuentra en que funciona tanto como consola doméstica como una computadora de mano. Por ende, puedes reproducirlo acostado en su cama, en la pantalla grande de la sala de estar o llevarlo mientras viajas.

Esto es una gran ventaja y es claramente algo que la PS5 no tiene para hacer. Sin embargo, no hay que olvidar que la PlayStation 5 es una consola claramente destinada a ofrecer una experiencia estacionaria y potente.

Pero, esto no quiere decir que no tenga mucho para elegir, sobre todo cuando se trata de funciones en línea. Por ejemplo, esta máquina tiene varios servicios como Apple TV +, Netflix y Disney +. En el caso de la Nintendo solo ofrece YouTube y nada más.

Con respecto a los servicios en línea con la Switch Online vamos a poder jugar algunos juegos antiguos de NES y SNES. De igual forma se incluyen juegos en línea, como Smash Bros y Mario Kart.

Por su lado PlayStation Plus ofrece juegos gratis todos los meses y estos suelen ser títulos bastante populares. Al mismo tiempo vas a poder jugar juegos en línea y disfrutar de varias ofertas exclusivas. Sin embargo, su precio suele ser más costoso que en el caso de la Nintendo.