Precios de la vivienda en España

El precio de la vivienda en España ha crecido en los últimos años aunque de una manera muy diferente dependiendo de la región. Ciudades como Madrid, Barcelona o zonas turísticas de referencia han experimentado desde el año 2015 un aumento de un 30% aproximadamente, mientras que en otras zonas menos turísticas o menos pobladas la recuperación del mercado inmobiliario ha sido más lenta, y los precios de las casas han subido en menor medida.

Precios de las viviendas en España

En el último año se está detectando un aumento en la búsqueda activa de bienes inmuebles, debido en gran medida a la consecuencia directa de la crisis sanitaria sufrida en los últimos meses. El mundo está cambiando, y con él nuestra manera de entender la vivienda.

En la actualidad hay una gran demanda de viviendas con espacios abiertos, zonas comunes o simplemente estancias más agradables en las que poder disfrutar de nuestro día a día e incluso donde poder trabajar cómodamente, ya que una parte de la población a día de hoy sigue trabajando desde su hogar y es imprescindible disponer de un espacio adecuado y libre de distracciones. El precio de la vivienda se está adaptando en los últimos meses a esta nueva manera de entender las necesidades básicas de un hogar.

Precios de los alquileres

De la misma manera ha cambiado nuestra forma de viajar, un alto porcentaje de turistas han preferido este año hospedarse en apartamentos turísticos o casas rurales, lo que está influyendo en los precios de alquiler, y consecuentemente en los precios de los inmuebles en general.

En determinadas localidades turísticas el precio medio vivienda por municipios es considerado en la actualidad un grave problema para su población local, que debe de hacer frente a precios de la vivienda desorbitados, viendo gravemente perjudicada su economía doméstica y en muchos casos haciendo imposible la emancipación de los jóvenes, la capacidad de ahorro de las familias o el traslado forzoso de trabajadores a zonas más alejadas de sus trabajos, lo que por otra parte supone un gasto añadido de transporte y mayor contaminación.

Precio m2

Con precio del m2 en auge, los expertos aseguran que es buen momento para comprar, siempre y cuando tengamos asegurados una estabilidad laboral y financiera que nos permitan hacer frente a los pagos de la hipoteca, evitando de esta manera errores cometidos en el pasado que nos provocaron una de las mayores crisis económicas del país.

Las entidades financieras también parecen partidarias a conceder préstamos hipotecarios, con lo que la situación general parece favorable a comprar o vender. Los precios de alquiler también están en alza, cada vez son más los españoles dispuestos a vivir de alquiler, sin que la vivienda les suponga una atadura, debido principalmente a motivos laborables, ya que cada vez es más común cambiar de trabajo a edades en las que antiguamente era impensable.

Precio medio de la vivienda en España

El precio medio de una casa es un valor muy variable, que atiende a diversos factores como su situación geográfica, metros cuadrados, servicios públicos cerca de la misma, vías de comunicaciones, calidad de los materiales empleados en la construcción, zonas y servicios comunitarios, etcétera. Dependerá en gran parte del valor de tasación actual del mercado inmobiliario y por otro lado del valor subjetivo que tanto comprador como vendedor le quieran dar a determinadas circunstancias propias de cada vivienda, como pueden ser orientación, luminosidad, vistas, cercanía a lugares de interés, vecindario o incluso decoración.

En la actualidad cada vez son más demandados los los tasadores online, que nos permiten conocer los precios de la vivienda de una manera objetiva. La tasación en línea se realizará mediante la herramienta https://realadvisor.es/, y todo desde la comodidad de nuestra casa, sin desplazamientos ni esperas y de una manera rápida, sencilla, cómoda y fiable, ya que la tasación es ofrecida por profesionales del sector, lo que nos aportará tranquilidad. Si preferimos una tasación presencial uno de sus tasadores locales nos visitará en una cita concertada.

Todo parece indicar que es buen momento para comprar, para vender, para alquilar, y lo más importante para disfrutar de nuestro nuevo hogar, sea cual sea la manera de conseguirlo, aunque ajustándonos irremediablemente al mercado inmobiliario actual.