26 mayo, 2018

Nuria Lorite, la doctora adelantada a su tiempo

Se cumplen treinta años de “Infertilidad femenina”, que abordaba el tema de la salud en la mujer. Un estudio científico de la doctora Nuria Lorite Ayán, que vio la luz en 1988 en la revista mensual “Panorama Actual del Medicamento”, editada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y catalogada por la Red de Bibliotecas Universitarias de España.

Fue el primer artículo publicado por Nuria Lorite Ayán, doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, cuya tesis “Los alimentos y la medicina tradicional china” obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude (2015). También es licenciada en Medicina Tradicional China por la Universidad de Pekín; técnico superior en Terapias Naturales (Naturopatía); Doctor of Phylosophy in Naturopathy, Ph. D., por la Cambridge International University; Master en Organizaciones Saludables e Innovación en la Gestión de Personas (Florida Universitaria, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia) y un largo etcétera de cualificaciones profesionales, como la de especialista en Pediatría, en Endocrinología, en Dietética, en Acupuntura Clínica, en Herbodietética…

La doctora Lorite subraya que su artículo “Infertilidad femenina” abordaba el tema de la salud “en” la mujer, y no “de” la mujer, “porque no era sólo un tema de ginecología; se trataba de que la mujer, por las características biológicas y sociales del mundo que vivimos, puede padecer ciertas afecciones en mayor porcentaje, como por ejemplo síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, y las afecciones relacionadas”.

“Este artículo lo escribí cuando aún estaba estudiando mi primera carrera, Farmacia”, añade Nuria Lorite. “Lo entregué escrito a máquina; tardé varios meses en hacer la investigación, porque no había Internet y no había las facilidades ni los medios para investigar que hay ahora. Fui biblioteca por biblioteca, en facultades universidades hospitales… Como se hacía antes, recogiendo los artículos publicados más recientes para hacer una actualización; además de explicar la fisiopatología de la infertilidad. Expuse los tratamientos que se realizaban y fue portada del número en el que salió”.

Nuria Lorite se ha caracterizado siempre por ser una adelantada a su tiempo, pues hace treinta años ya manejaba conceptos y puntos de vista que hoy se consideran los enfoques más vanguardistas. Siempre ha estado relacionada personal y profesionalmente con el cuidado de la Salud y el Bienestar integral, así como con el desarrollo y crecimiento personal y espiritual.

Tiende puentes entre Oriente y Occidente, Materia y Energía, Ciencia y Tradición. Especialista reconocida internacionalmente en Medicina Tradicional China y doctora por la Universidad Complutense de Madrid, entre otros títulos, ha desarrollado nuevas teorías, así como líneas de productos basados en la combinación de sus conocimientos. Cuida la calidad y el rigor en todas las actividades, buscando la excelencia.

En Libertad FM, dirige y presenta el magazine de salud “La Vida Biloba”, que acumula más de 26 mil descargas de podcats. Desde finales del año 2000, Biloba® da nombre a todas sus actividades, como si de un estandarte se tratara.

Contacto:

nurialoriteayan@gmail.com

La entrada Nuria Lorite, la doctora adelantada a su tiempo se publicó primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico