Las 10 aficiones más populares de los hombres

Normalmente, cuando te invitan a una fiesta y conoces a gente nueva, lo primero que te preguntan es a qué te dedicas. Pero cuando la pregunta sobre qué aficiones tiene realmente surge de forma totalmente inesperada, los hombres se sienten a veces un poco avergonzados. Tal vez consigan decir que les gusta ver Netflix y hacer alguna que otra apuesta deportiva, pero luego suele quedarse ahí. Pero no tiene por qué ser así, porque hay toda una serie de aficiones masculinas que son muy divertidas por un lado y bastante económicas por otro. Las siguientes 10 aficiones masculinas se encuentran entre las actividades de ocio más populares entre los hombres.

Así es como a los hombres les gusta pasar su tiempo libre

Lo bueno de los siguientes pasatiempos es que son asequibles, divertidos y las barreras de entrada son muy bajas. Esto significa que no tienes que dominar por completo esta afición de inmediato y que puedes disfrutarla al máximo.

Llegar a la madera

Si bien todo lo relacionado con la carpintería puede parecer un poco intimidante al principio, básicamente no se necesitan muchas habilidades o herramientas para simplemente intentarlo. Empieza con una pieza sencilla, como una tabla de cortar personalizada o un bastón. Trabajar con madera tiene algunas ventajas, porque no sólo es una actividad muy creativa, sino que también es muy relajante al mismo tiempo.

Fotografía

A menudo se dice que se necesita una cámara sofisticada y un equipo fotográfico caro para poder hacer buenas fotos. Pero puedes hacer fotos realmente buenas con una cámara decente en tu smartphone. Los vídeos de YouTube son especialmente útiles para iniciarse, porque explican de maravilla los fundamentos de la fotografía.

Súbete a la bici

Bueno, en realidad estamos hablando de la bicicleta de montaña, ya que le permite recorrer caminos sin pavimentar en su bicicleta y disfrutar del hermoso paisaje al mismo tiempo. No Solo es un buen pasatiempo en contexto del turismo, sino también de la vida cotidiana. Sin embargo, si te interesa el ciclismo de montaña, primero tienes que estar preparado para invertir en la propia bicicleta, pero esta afición no cuesta nada después. Es una gran afición, porque la forma física y la salud juegan un papel importante, por supuesto.

Abejas y miel

Si busca un pasatiempo emocionante y satisfactorio, también puede dedicarse a la apicultura. Esta afición la practican personas por motivos muy diferentes. Tal vez uno quiera simplemente ayudar a la polinización en la región, o tal vez el deseo sea apoyar a las colonias de abejas melíferas en todo el mundo. Por desgracia, en los últimos años se ha producido un fuerte descenso en este ámbito. Pero a algunos apicultores también les gusta simplemente cosechar miel.

Es cierto que cualquiera puede convertirse en apicultor de forma rápida, fácil y sin complicaciones, pero hay que informarse suficientemente sobre este tema antes de invertir en una colmena.

Escalada

Para todos aquellos que siempre han estado interesados en escalar «de alguna manera», ha llegado el momento de empezar por fin. No tiene por qué tener lugar al aire libre, pero el comienzo podría ser perfectamente en una sala de escalada. Con un poco de experiencia, que puedes ganar allí muy bien, puedes entonces aventurarte en el terreno. Mientras tanto, los expertos han descubierto que la escalada es un pasatiempo especialmente recomendable para las personas con problemas mentales, ya que puede tener un efecto muy positivo en el bienestar general.

La impresión 3D es especialmente versátil

La impresión 3D es probablemente una de las aficiones más versátiles con diferencia. Aquí, de forma puramente teórica, se puede hacer casi cualquier objeto. Ya sea una figurita, unas gafas de sol o incluso un soporte para un smartphone, todo es posible gracias a la impresión 3D. La impresión 3D es especialmente útil cuando se combina con otras aficiones.

Por fin, elabore su propia cerveza

Muchos hombres sueñan en secreto con fabricar su propia cerveza. Sin embargo, la elaboración de cerveza no es en absoluto una ciencia secreta, pero con un poco de paciencia y habilidad, este deseo puede hacerse realidad de forma bastante rápida y sencilla. Lo más especial, por supuesto, es que si decides elaborar tu propia cerveza, podrás por fin probar recetas de cerveza únicas y experimentar hasta la saciedad. Pero lo más divertido es, sin duda, disfrutar de la cerveza casera junto a tus amigos más tarde. Sin embargo, deberías jugar a la cata antes de invitar a tus amigos, ya que de lo contrario es posible que no quieran volver a tomar una cerveza.

Los hombres y la halterofilia

La halterofilia también es especialmente popular en el mundo masculino. Aquí las ventajas son evidentes. Por un lado, es realmente fácil de aprender y barato también, y por otro, es una gran manera de construir músculo que puedes mostrar con un pecho orgulloso. Hay diferentes tipos de levantamiento de pesas. El entrenamiento en circuito está especialmente recomendado para los artistas marciales, porque también entrena la resistencia y la ligereza para el combate.

Sin embargo, también es posible realizar el llamado levantamiento de potencia, por ejemplo, porque aquí se levantan pesos pesados con el menor número de repeticiones posible. En este caso, la atención se centra exclusivamente en la fuerza y no en la resistencia.

De vuelta a las raíces – sólo lanza un hacha para variar

Si quieres volver a las raíces y practicar un verdadero deporte de hombres, el lanzamiento de hachas puede ser tu afición. Aunque el lanzamiento de hachas pueda parecer un poco bruto al principio, es un verdadero deporte. Este deporte se hizo popular en Canadá, pero ahora también se ha puesto de moda en Europa. Mientras tanto, también hay ciudades más grandes que ya ofrecen instalaciones de lanzamiento de hachas. El lanzamiento de hachas es un pasatiempo ideal, especialmente cuando se trata de aliviar el estrés, y además es muy divertido.

Tiro con arco

Al igual que el lanzamiento de hachas, el tiro con arco también es un deporte de larga tradición. Requiere habilidad, concentración y buena forma física. Sin embargo, el tiro con arco es un poco más respetable y no asusta tanto a la gente como el lanzamiento de hachas. El tiro con arco puede aprenderse a cualquier edad. Es un deporte que refuerza la concentración y la confianza en sí mismo.