“He venido a aportar mi granito de arena para devolver al Racing donde merece estar”

El primer refuerzo incorporado por el Real Racing Club a su plantilla 2018/19 en el presente mercado invernal, Alberto Noguera, fue presentado en Los Campos de Sport por el Director Deportivo verdiblanco, José Luis Molina, que le definió como “un jugador muy dinámico, combinativo, no exento de físico, con capacidad de presión y recuperación de balón, muy dotado técnicamente, polivalente y muy profesional”. El nuevo futbolista del cuadro cántabro, que llega a Santander cedido por el Club Deportivo Numancia hasta el próximo 30 de junio y ha disputado 39 partidos en la Liga 1|2|3, aseguró que quiere aportar su “granito de arena para devolver al Racing donde merece estar. No es un conjunto de Segunda B al uso, se trata de un club de Primera y un histórico del fútbol español”.

Molina explicó que Noguera es “ambidiestro, una cualidad que tienen muy pocos. Puede actuar en ambas bandas, por dentro, en la cantera del Atlético de Madrid jugó de mediocentro, a él le gusta actuar en la mediapunta y yo también le he visto jugar de segundo delantero. Con su incorporación cubrimos varias posiciones”. Además, el Director Deportivo racinguista dijo, en relación al mercado que se abrió hace apenas 24 horas, que “no vamos a fichar por fichar. Es cierto que el gol es como la salud, cuánto más haya mejor, pero este equipo tiene unos registros positivos en ese aspecto. No niego que estamos abiertos a posibilidades pero tiene que ser un futbolista que encaje en nuestra plantilla y que tenga características diferentes a los jugadores con los que ya contamos”.

De 10

Finalmente, José Luis Molina se mostró satisfecho con la marcha del equipo (“tenemos que luchar por el campeonato, ser ambiciosos pero con humildad”) y avanzó que “Mario Soberón tiene que jugar, así que saldrá cedido”, y que “Miguel Gándara ultima su recuperación y valoraremos la mejor opción para él. Queremos que esté al 100% y creo que no sería conveniente que se alejara del recuperador Antonio Bores, nuestro equipo médico e instalaciones”.  

Alberto Noguera, por su parte, explicó que se siente “cómodo en cualquiera de los tres puestos de la mediapunta” y que tiene capacidad de adaptación para lo que le pida el entrenador, Iván Ania: “llevo dos días entrenando, veo un grupo muy bueno y desde luego todo es de 10. Me encuentro bien físicamente y estoy listo para cuando quiera el técnico”. El jugador verdiblanco, tras reconocer que no suele hacer muchos goles, dijo que espera mejorar sus números realizadores en Santander aunque sus mayores virtudes son “las asistencias y el último pase”.  

Experiencia

Alberto Noguera Ripoll nació en Madrid el 24 de septiembre de 1989 e inició su carrera profesional en el Atlético de Madrid puesto que durante la temporada 2010/11 defendió en 23 partidos la elástica de su filial, en Segunda B, y actuó en dos ocasiones con el primer equipo rojiblanco. El jugador racinguista permaneció nuevamente en el segundo conjunto colchonero (jugó 37 encuentros en la división de bronce) la campaña 2011/12 y posteriormente militó en el Blackpool inglés (2012/13) y el FK Baku de la Primera División de Azerbaiyán (2013/14).

Noguera regresó a España y disputó, entre 2014  y 2017, 87 encuentros en Segunda B en el Trival Banderas, el Club de Fútbol Fuenlabrada y el Lorca CF. Con el cuadro murciano logró ascender a la categoría de plata de balompié nacional y la pasada temporada jugó 34 partidos en la Liga 1|2|3. El futbolista madrileño, que mide 1,77, pesa 72 kilos y destaca por su calidad, se incorporó este verano al Club Deportivo Numancia, club del que procede y con el que ha actuado en cinco choques durante estos cinco meses de competición.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico