¡Haz turismo en tu ciudad! Redescubre Santander este verano

Conciertos, festivales, teatro, gastronomía, museos… Existen mil y una razones para disfrutar del mejor verano de nuestras vidas. El problema es que a veces no sabemos apreciar lo que tenemos cerca. ¿Sabías que Santander se ha convertido en una de las mejores ciudades para veranear? Lo tiene todo.

Y para que no te pierdas nada, solo tienes que descargarte la app de guppy en el móvil, si aún no la tienes. Está disponible en Google Playy App Store.

Para los que no lo conozcan, este servicio de alquiler de coches baratos en Santander está pensado para moverse fácil y libremente por la ciudad y ofrece muchísimas ventajas y bonos de ahorro. Además, cuenta con puntos exclusivos donde aparcar en Santander a la primera y de manera gratuita. Seguro que ya los has visto y si no, ahora te fijarás más.

¿Qué no te puedes perder de Santander?

Una de las bahías más bonitas del mundo

¿Sabías que es la única bahía del norte de España orientada al sur? Lo que significa que, en días de viento sur, tienes que venir aquí para disfrutar e instagramear uno de esos amaneceres y atardeceres envidiables.

Además, forma parte, junto a la bahía de Roses, en la Costa Brava (Cataluña), del Club de las Bahías más Bellas del Mundo, una asociación internacional que agrupa a entidades que representan a una comunidad que tiene una fachada marítima en una bahía excepcional del litoral del mundo.

Playas urbanas envidiables

A pocos minutos en guppy encontrarás un montón de playas paradisíacas.

Por ejemplo, la playa de Mataleñas, que no tiene nada que envidiar a las calas ibicencas. También están la playa de los Peligros, los Bikinis o la playa de la Magdalena, que son perfectas para las familias, ya que están resguardadas del viento. La Playa del Sardinero es otra buena opción, sobre todo, para los que quieren descansar, relajarse o dar un largo paseo.

Todas ellas se caracterizan por esa arena dorada y agua azul cristalina y están en Santander ciudad.

Su lado más cultural

¡Reserva tiempo para una visita al Centro Botín y al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria! En el primero, podrás admirar obras de arte de Miró, Matisse o Bacon, y en el segundo, te esperan los restos materiales de yacimientos de fama reconocida como La Garma, El Castillo o Altamira.

Ir de pintxos

La oferta es muy amplia, por lo que siempre encontrarás algo que te guste, aunque, sin duda, las rabas son el producto estrella.

Pintxos de mar, de montaña, de barra, de mesa, etc. Casa Lita, Cañadio, Asubio Gastrobar, Casa Ajero… son algunos de los locales que debes visitar siempre que tengas oportunidad.

Los alrededores te enamorarán

Santillana del Mar, con sus calles empedradas; el museo de la Cueva de Altamira, donde hay una réplica exacta de la cueva original que, en la actualidad, no se puede visitar por dentro; Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde habitan más de 120 especies en semilibertad y en recintos inmensos…

¿Qué otros rincones de la ciudad cántabra nos recomiendas visitar?