‘El libro de Pablo’ es la cuarta novela del escritor Javier Luis Peral

/COMUNICAE/

'El libro de Pablo' es la cuarta novela del escritor Javier Luis Peral

Javier Luis Peral presenta su nueva novela, ‘El libro de Pablo’, una reflexión sobre la condición humana y la sociedad moderna

Javier Luis Peral es uno de esos lectores que, tras muchos años de hojear obras, recrear pasajes en su imaginación y acompañar a los autores por mundos imposibles, se deciden a saltar al otro lado del folio y escribir su propia novela.

Ha dedicado su vida laboral a la economía y desde hace unos años vuelca sus reflexiones sobre el papel: ya ha publicado cuatro novelas y prepara dos libros más que están en proceso de edición y verán la luz pronto.

Su publicación más reciente es ‘El libro de Pablo‘, encabezada por un hombre del mismo nombre que se encuentra en la treintena y se ha prometido a sí mismo que al día siguiente comenzará a escribir su libro.

A este personaje se suman su amigo Leopoldo e Inés, en quien Pablo buscará la felicidad que tanto ansía. Su vida no le produce grandes tristezas, pero tampoco le aporta demasiadas alegrías, por lo que necesita algo más que la llene. Y esta es, quizás, la clave de la trama: el humano e inevitablemente errado intento de buscar un aliciente externo que compense lo que  falta dentro.

El denominador común de la obra de Peral es un elenco de protagonistas que comparten juventud y pertenecen a la clase media. Todos ellos viven momentos de desengaño frente a la vida: las cosas no son como esperaban y la añoranza de un pasado mejor los bloquea y les hace difícil encontrar la ilusión.

El análisis de la condición humana es uno de los recursos de Javier Luis, que afirma que busca “entretener y, además, hacer reflexionar o comunicar puntos de vista”. Por esto, sus creaciones no son simples novelas, sino una forma amena e interesante de abordar algunos de los males de esta época.

Uno de los temas recurrentes en su obra son las relaciones de pareja. La vida de Pablo está compuesta por cinco capítulos en los que van apareciendo nuevos personajes y donde se dibujan las diferentes etapas de una relación romántica. Las mujeres aportan un contrapunto de vitalidad y optimismo a los personajes masculinos.

Javier Luis ha publicado también ‘Las tres vidas de Pablo‘, ‘La siempre admirable condición humana‘ y ‘Evasión y filosofía‘. Además, dentro de muy poco verá la luz la que será la quinta novela del autor, ‘El diario de Gabriel’, y también una recopilación de narraciones breves que tendrá por título ‘Doce relatos’. Mientras tanto, La vida de Pablo se puede adquirir en Amazon.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico