¿Cuántos bitcoin se han minado y qué implicaciones tiene?

bitcoin

bitcoinPara los que aún no sepan, el bitcoin tiene unas cantidades limitadas, a diferencia de otras criptomonedas que se pueden producir de forma indefinida. Esto significa que la generación de nuevos bitcoins va a parar en un momento dado. De hecho, el 90% de los bitcoins ya han sido creados y aunque parezca una cantidad muy grande, el 10% restante es una cantidad tan grande, que se espera que tarde un siglo en producirse. A su vez, siempre es posible conseguir algunos de los bitcoins que forman parte del 90%, ya sea comprándoselos a algunos dueños o proporcionando un producto o servicio y facturando en bitcoins. Una alternativa más rebuscada, es ingeniarse una forma de recuperar los btc perdidos de algunos usuarios que olvidaron su contraseña o sencillamente borraron por error sus datos de acceso. Algunos emprendedores podrían prestar este servicio a cambio de algunos btc, similar a los informáticos que recuperan datos de discos duros y pendrives. El problema es que no es tan “sencillo” como salvar la data de una computadora y por esa razón no existen empresas que ofrezcan servicios de recuperación de cuentas bloqueadas por diferentes motivos.

¿Cuál es el valor del bitcoin hasta la fecha?

Al momento de redactar este escrito (diciembre de 2021), el bitcoin se ubica cerca de los $50.000 USD, ligeramente por debajo del récord que alcanzó el mes pasado, cuando casi roza los $70.000 USD por unidad. Incluso resulta sorpresivo que haya bajado, debido a que en el presente año se encontraba subiendo de forma constante. Para sacarle provecho a la tendencia alcista de esta y muchas otras criptomonedas, una excelente opción es entrar a https://bitiqapp.com/es/ y explorar el contenido que ofrecen. Tanta ha sida la “fiebre” por tener bitcoins, que incluso varios congresistas de EEUU han adquirido unidades, con todo y que ellos son los responsables de evaluar posibles regulaciones a las criptomonedas. Por lo que si les toca analizar una propuesta legislativa, quizás exista un conflicto de intereses, al ya poseer algunos bitcoins. Claro está, dichas afirmaciones no son más que especulaciones y aún resta por ver qué pasará en la máxima instancia legislativa de Estados Unidos. Así no se viva allí, las decisiones que ellos tomen podrían influir en las medidas que tomen otros países, por el gran peso a nivel mundial que tiene dicha nación.

¿Qué ha sucedido en otras partes del mundo?

Si se mueve el foco hacia otras latitudes, es posible encontrarse con lo que ocurrió en India, específicamente al anuncio ficticio que salió de la cuenta de Twitter del presidente de ese país, supuestamente indicando que iban a aceptar al bitcoin como moneda legal dentro del país. La realidad es que unos hackers se habían apropiado de la cuenta y astutamente habían incluido un link que llevaba a varias personas a un sitio web que no pertenecía al gobierno indio. En la actualidad, la India busca formas de regularizar el acceso y el uso de las criptomonedas, tal como lo explica el siguiente ensayo. No se debe olvidar que dicho país es uno de los más grandes del mundo, con una población que supera los mil millones de habitantes, que equivale a varias naciones europeas juntas. Esto significa que si en ese territorio adoptaran las criptomonedas, significaría un impulso tremendo para el mercado de los recursos de tipo crypto. Hasta los momentos, solo El Salvador ha aprobado el uso del bitcoin, pero ese país no influye tanto por ser muy pequeño y tener un alcance mediático limitado. En el futuro se verá cómo se concretará la adopción o la regularización de las criptomonedas a nivel mundial