19 noviembre, 2017

Formación continua: Un requisito para trabajadores y empleados en la adquisición de ventajas competitivas

/COMUNICAE/

Por formación continua se entiende un tipo de modalidad formativa compuesta por actividades y programas de aprendizaje de forma teórica y práctica, que se suelen realizar por medio de cursos especializados en aquello que se debe aprender y que se prologa a lo largo de la vida laboral

Si hay una característica que determine el estado del sistema comercial, sin duda, sería la volatilidad de los mercados. La feroz competencia, los continuos cambios en los patrones de consumo y la aparición de nuevas demandas, entre otros factores, hace que las empresas con mayor capacidad de adaptación a estas circunstancias, sean las más recompensadas.

De la misma forma, esta premisa es aplicable al mercado laboral, de manera que las personas con un perfil competencial más ajustado a las exigencias del empleador tendrán mayores posibilidades de ser seleccionados y encontrar trabajo.

Por tanto, la continua actualización de las habilidades, competencias, productos y/o servicios ofertados, representa una ventaja competitiva independientemente del ámbito en el que se opere y por ende, representa una mayor posibilidad de alcanzar una posición competitiva y ventajosa favoreciendo el diseño de estrategias comerciales centradas en la diferenciación y la notoriedad.

Euroinnova Formación, es una empresa referente en el sector de la educación online, que ha apostado por ofrecer este tipo de enseñanza específica, orientada a la formación continua, entre los diferentes formatos que componen su oferta educativa.

Así el curso de soldadura al arco se ha pensado en base a esas características, prevaleciendo el enfoque práctico, y donde el alumno aprenderá de manera profunda las características, técnicas y pautas a seguir para la realización de soldaduras por arco eléctrico con electrodo recubierto. En la misma línea, se desarrolla el curso de pintor, especialmente orientado al sector de la construcción.

Por otra parte, también es importante, especialmente si se trabaja con maquinaria que comporta un cierto riesgo, la formación para su correcta utilización. En este caso, se destacan los cursos de motosierra en los que se aprende a manejar adecuadamente estas herramientas para evitar riesgos y posibles accidentes derivados de su mal usos; haciendo especial hincapié en maquinaria como desbrozadoras y motosierras.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico